El pasado viernes 28 de septiembre y en un marco intimo e informal, Pepe Castro director del proyecto, tuvo la ocasión de reunirse con todo un símbolo, el profesor Ernesto Kahan, acompañado de sus amigos, Higorca Gómez y el artista José Higueras.
Para quien no identifique el nombre, el Dr. Kahan es médico, poeta y entre muchos otros reconocimientos, un símbolo en la lucha por la paz en el mundo. Delegado a la ceremonia Nobel de la Paz del año 1985, fue el encargado junto a dos compañeros mas, de recoger el premio Nobel de la Paz en nombre de la organización internacional de médicos para la prevención de la guerra nuclear.
En una fugaz visita a España, escala para un congreso en La ONU en EEUU dos días mas tarde, el Dr. Kahan visitó el bonito pueblo de Almagro. En el frescor del patio del hotel donde se alojaba, protegidos del calor de un verano que no se agota, pudieron conversar largo y tendido durante mas de dos horas en las que tras escuchar aventuras y desventuras de su extensa trayectoria en mas de 30 años de lucha por la Paz, hablaron sobre proyectos futuros y de posibles acciones conjuntas.
Al finalizar el encuentro intercambiaron publicaciones que ambos rubricaron con una dedicatoria, en la esperanza de un próximo encuentro.