BERNHARD SCHUSTER, UN ÍDOLO EN PAZ…

Bernhard Schuster recibe al equipo de Nobel Pax Portraits en su casa para dejarnos su mensaje.

“El fútbol es mi vida, lo que siempre queremos es pasarlo bien, pero a veces por la violencia, olvidamos que por encima de todo está la vida”

 

Fue líbero de la selección Alemana y uno de los mejores centrocampistas de la Europa de los 80. Dirigió al Real Madrid campeón de la Liga Española y de la Supercopa en 2008; hoy en día, como comentarista deportivo, se dedica a contar lo que no vemos detrás de los partidos de futbol, a hacer deporte y a disfrutar de su familia y del tiempo libre.

Bernhard Schuster es un ídolo para quienes disfrutaron al verlo jugar con la selección alemana el mundial de Argentina 78, pero también para los seguidores del Real Madrid de hace una década. Cuarenta años de vida al rededor del futbol, lo han convertido en referente des este deporte en el que ha vivido los pitos y los gritos, y en el que le ha tocado superar muchas situaciones para estar feliz, a pesar de todo.

“Cuando quieres algo, superas cualquier dificultad y no te para nadie”, dice Schuster, añorando el momento que más recuerda de su vida deportiva; aquel debut como profesional en el F.C Augsburgo. Su meteórica carrera como futbolista, lo llevó durante años a vivir por todo el mundo, y le enseñó lo que es estar muchas veces en el banquillo, pero también lo que se siente al ser una estrella y convertirse en una figura pública.

Hoy, a sus casi 60 años, convertido en comentarista deportivo, dice Schuster que lo único que lo asusta del fútbol es el fanatismo y la violencia, pues la ha visto y la ha vivido dentro y fuera de los estadios.  “Este deporte es lo más bonito del mundo y tiene que servir para unirnos en el esfuerzo de conseguir la paz en todo el planeta”.

Texto: María Puyo


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*