FOFITO, UN PAYASO QUE SE TOMA LA PAZ EN SERIO


Ha viajado por el mundo entero, pero a sus casi 70 años dice que todavía le falta el otro medio por recorrer… Su trabajo, aunque parezca simple, es uno de los más complicados: conseguir robarse una sonrisa y un aplauso.

Con la amabilidad y la sonrisa de un payaso para quien hacer reir a la gente es una necesidad, “Fofito” recibió al equipo de Nobel Pax Portraits (Pepe Castro, Rafael Martín y Maria Puyo) en su casa de Villaviciosa. Allí, el payaso de la tele, a quien tres generaciones de españoles recuerdan por sus espectáculos y canciones, conversó con Pepe Castro sobre Nobel Pax Portraits y se sumó a la idea de llevar por el mundo un mensaje de paz, pues según el, es lo que todos necesitamos.

Aunque nació en La Habana, Alfonso Aragón, conocido por todos como “Fofito” es uno de los íconos de infancia de los españoles. Hoy quienes de niños cantaban sus canciones y reían con sus programas de tv ya son padres, pero aún así conservan el recuerdo del payaso que alegró tantas veces sus días de niños.

La Familia Aragón y sus espectáculos en solitario lo hicieron famoso no sólo en España, sino por toda América, y por eso a donde llega lo saludan como si lo conocieran de toda la vida. Esa buena energía y su noble mirada de payaso que trasciende épocas, fronteras y culturas, quedó plasmada por el lente de Pepe Castro, como un amuleto de viaje para emprender su gira por 4 países de latinoamérica en busca de los Premios Nobel de Paz. Para “Fofito” al igual que para Teresa de Calcuta…la paz es una sonrisa.

Texto: María Puyo

 


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*