Pedro Piqueras

En medio de una agitada jornada de trabajo como director de uno de los informativos más vistos por los españoles, Pedro Piqueras, recibe al equipo de Nobel Pax Portraits para hablar de Paz, esa noticia que no ha dado aún, pero que es sin duda la que sueña contar a traves de las pantallas.

CONTAMOS LA GUERRA, PERO LO QUE QUISIÉRAMOS ES QUE HUBIERA PAZ


Después de 12 años al frente de los informativos de Telecinco, Pedro Piqueras admite que si volviera a nacer, volvería a ser periodista, a pesar de tener que comunicar malas noticias, trabajar durante interminables jornadas y de tenerse que “hacer el duro” cuando la realidad lo afecta como ser humano. “La noticia está al alcance de todos, lo que nos diferencia es el cómo la contamos”, dice Piqueras, y por eso, aunque casi siempre lo negativo predomina en este trabajo, procura “aderezar” las malas noticias, sin ocultar la verdad, y terminar siempre con algo positivo para que los telelvidentes vuelvan a verlo al día siguiente.

Y parece que lo ha logrado… más de 30 años en las pantallas de los españoles, lo han convertido en una de las caras más reconocidas del país. Primero en TVE, luego en Antena 3 y ahora en Telecinco, disfruta como el primer día del que considera “el oficio más bonito del mundo”. Ensaya sus presentaciones, prepara los titulares y además lleva en hombros la difícil tarea de  “dirigir la orquesta”, en la que todos los elementos son importantes para que la emisión salga al aire de manera impecable.

“Desde aquí ojalá pudiéramos decir que algún día predomina la paz, pues quienes rigen el mundo, son partidarios de la paz, trabajan por la paz”… Esa es la noticia que Pedro Piqueras no ha contado todavía, y la que le gustaría entregarle al mundo a través de la pantalla.
Por eso, al cerrar los ojos, y pensar en algo bonito, se dibujan en su rostro las palabras del titular con el que espera algún día abrir uno de sus informativos diarios: La Paz.

Texto: María Puyo


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*