Pepe Rodriguez – Masterchef

A pocos días de comenzar la 6ª temporada de Masterchef, programa que lo lanzó a la fama en toda España, Pepe Rodríguez recibe al equipo de Nobel Pax en su restaurante El Bohío de Illescas, para contarnos por qué la Paz se transmite también a través de la cocina.

“COCINO PARA EMOCIONAR, NO PARA ALIMENTAR”


Hace algunos años, este cocinero “por obligación”, como el mismo se describe, nunca se imaginó que se convertiría gracias a un programa de TV en uno de los chef más mediáticos y reconocidos de toda España.  Con una calidez única y la sencillez que lo mantiene al margen de la efímera burbuja  la fama, Pepe Rodríguez reconoce que no le gustaba la cocina y que empezó como camarero porque tenía que ayudar a su madre, quien había decidido continuar con la tradición  del pequeño mesón castellano, fundado por su abuela para alimentar a los viajeros que transitaban la antigua carretera entre Madrid y Toledo, antes del estallido de la Guerra Civil.

Convertirse en chef nunca estuvo en sus planes, pero hoy, después de 47 años y con una estrella Michelín, El Bohío, restaurante en el que trabaja con su hermano Diego y en el que se cocina con aroma de tres generaciones, es la prueba de una de las premisas de vida que le enseño su padre: “Si aprendes algo, hagas lo que hagas, tienes que ser el mejor”.

Con sus recetas y  sus sabores, Pepe busca ser consecuente todos los días y construir paz desde lo más pequeño.

Pepe Rodríguez sigue siendo el mismo…Pepe el del Bohío, a pesar de su gran reconocimiento y su fama. Cocina para dar placer, para emocionar, y no para alimentar, y por eso se identifica con el proyecto de su tocayo Pepe Castro, el Fotógrafo de la Paz. “Que haya alguien que sea capaz de hacer algo por la paz, y de atreverse a liderar una locura como estas, es necesario y admirable. Si construimos desde lo más pequeño y vamos haciendo fermento, podemos llegar a todo el mundo; tenemos una tarea difícil, pero vamos a empezar cocinando”. Es el mensaje de Pepe Rodríguez, quien desde ahora también se une a The Nobel Pax Portraits, para transmitir un mensaje de Paz que trascienda las fronteras y los años.

Texto: María Puyo


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*